Apuntes de Tarot por Angels Solano
**LOS ARCANOS MAYORES**

**PASO A PASO DEL TAROT EVOLUTIVO**

I
EL MAGO

II
LA SACERDOTISA

III
LA EMPERATRIZ

IIII
EL EMPERADOR

V
EL SUMO SACERDOTE

VI
LOS ENAMORADOS

VII
EL CARRO

 

 

 

 

 

Este es el principio del curso que se impartió en septiembre del 1999

TAROT EVOLUTIVO por : Ángels Solano

Nada de lo que vamos a estudiar os resultará desconocido. A medida que vayamos adentrándonos en el estudio del Tarot, veréis que ninguna carta os es ajena y os reconoceréis en todas y cada una de las láminas a vosotras mismas.

Pretendo haceros entender la esencia de las cartas desde su base, porque nadie puede leer sin conocer las vocales. Si recordáis los primeros años de escuela veréis que primero aprendimos las vocales, después las consonantes y que a partir de ese punto empecemos a unir las primeras palabras sencillas. Pues a eso vamos...

Insistiré mucho en este apartado hasta que sea para vosotras como el abecedario, Puede que me ponga hasta pesada y todo. Pero cuando vayamos adelantando veréis que sabiendo bien el abecedario, podréis leer cualquier cosa que se os ponga por delante. Nos os desaniméis, pensad que al principio nadie lee deprisa, pero con la práctica mejorareis seguro.

Cuando hablamos de tarot evolutivo hablamos de una historia conocida. Se trata de la vida, de nuestra propia vida , así que vamos a imaginar que cada carta es capaz de dirigirse a nosotras y os habla veamos que dicen:

El Mago te dice :

Tengo en mis manos los elementos para edificar mi obra, debo experimentar con ellos para sacarles provecho. Soy el trabajo y el ingenio, a base del cual se realizan las obras en la tierra, pero necesito algo sobre lo que apoyarme para edificar mis realizaciones. Solo no puedo hacer nada.
INICIO

La Sacerdotisa te dice:

Yo soy la tierra sobre la que el Mago edificará su obra, pero no le diré donde escondo mi riqueza , que es inmensa . Será él, con su trabajo quien deberá descubrir el provecho que puede sacar de mi. Sola nadie sacaría provecho de mí.
INICIO

La Emperatriz te dice:

El trabajo del Mago y la riqueza de la Tierra están en mi, por tanto tengo la facultad de crear tus obras, porque esa es mi misión, engendrar tus realizaciones en la tierra.
INICIO

El Emperador te dice:

Lo que creaste ya está preparado para avanzar. Yo soy tu obra acabada pendiente todavía de mejorar y evolucionar.
INICIO

El Sacerdote te dice:

Yo te doy la sabiduría y los principios morales, para que tu obra este en armonía con la ley de Dios y puedas mejorarla en el futuro. Mi ley es inamovible, puesto que hay principios que están por encima que los hombres y eso debes tenerlo siempre presente.
INICIO

Los Enamorados te dicen:

Ahora que tienes tu obra y sabes lo que esta bien y lo que no ¿ No te gustaría mejorarla? Tal vez querrías dejarla y empezar otra distinta. Yo soy el aguijón del deseo, hace que quieras avanzar hacia nuevos horizontes, represento el amor y los deseos que mueven el mundo.
INICIO

El Carro te dice:

Represento los siete dominios del Hombre. En mi, esta la semilla, la tierra, la fecundación, la obra, la sabiduría y el deseo, por tanto ya no puedo esperar más, debo empezar mi camino por la Vida. Te advierto de todas formas que el camino no siempre es liso y podemos tropezar en el futuro.
INICIO