El camino del guerrero espiritual contada a través de nuestro guerrero particular Olaf... (Pepe para los amigos)
Historia desarrolla per :Àngels Solano

PRIMER AETT DEDICADO A FREYR

INICIO PAGINA

Ansuz

Raidho

Kaunaz

Gebo

Wunjo

•  ANSUZ (el espiritu comunicador)

Ahora viene ANSUZ o Askiz. Está relacionada con los dioses y en concreto con Odín el tuerto , el que se sacrificó para obtener las runas. Su sacrificio consistió en colgarse durante nueve días y nueve noches para obtener y conocer la sabiduría de las runas.

Dejamos al guerrero cuando estaba en el proceso de superar sus limitaciones, en este punto, aprende a comunicarse con el mundo, ya que Ansuz de paso le servia para escuchar y entender las enseñanzas y consejos de los demás. A partir de ahora se rodeará de quienes le convienen.

A mi esta runa me hace pensar que los hombres normalmente se comunican en el bar de la esquina, y allí no siempre reciben los consejos más adecuados, pero claro es una idea mía. Aunque en su versión negativa seguro que tiene mucho sentido, sobretodo cuando se aplican las runas al mundo actual.

ANSUZ esta ligada a la rotura de los bloqueos y a la liberación del espíritu comunicador. Si con Thurisaz encontrábamos al guerrero inmerso en un caos esta runa lo libera y le da la capacidad de asumir su papel en la vida a través de la comunicación con los demás.

Significados adivinatorios

Normal : Vamos a recibir consejos o lecciones a tener en cuenta, se abrirán nuevos canales de comunicación con alguna persona o con alguna actividad que hasta ahora se nos negaba, encontraremos inspiración artística, haremos nuevas amistades y encontraremos nuevos consejeros.

Invertida: Nos falta capacidad para interpretar situaciones, falta de equilibrio entre sabiduría y poder, falta de comunicación y escucha a los demás, estamos demasiado centrados en nosotros mismos, defendemos nuestras propias opiniones sin razonarlas.

Poema
La boca es la fuente de todo lenguaje
un pilar de sabiduría y un consuelo
para todos aquellos hombres sabios
una bendición y un gozo para cada caballero

INICIO

.

•  RAIDHO (el viajero)

En el capítulo anterior Olaf (nombre de nuestro guerrero ficticio) adquirió el don de la comunicación , y claro se endioso un poco. Empezó a rodearse de gente, pero ahora le toca realmente poner en marcha todos esos conocimientos que ha ido adquiriendo hasta ahora.

No seria lógico que se quedase siempre en los alrededores el poblado, ahora será cuestión de que empiece a alejarse y aventurarse algo más lejos.

Pero el punto de partida del vehículo (Raidho) que ahora recibe va a depender de como haya asimilado a la práctica las runas anteriores, puede partir desde el circuito del Jarama o desde un bancal de nabos, pero lo que esta claro es que hará mucho ruido al desplazarse.

Porque claro , igual no superó el miedo a la velocidad, o no supo rodearse de las personas adecuadas o igual el uro le venció. Lógicamente el punto de partida como digo tendrá que ver con la forma en que empleo sus capacidades.

RAIDHO. Básicamente, indica movimiento, TRANSICIÓN.

Y es que esta es la runa del viajer o, nos habla de puesta en marcha, de avance. Se trata de una runa de transición y dependerá de hacia donde se encamine sabremos si vamos bien o mal en nuestro caminar por la vida; es una puesta en marcha. Esta runa se grababa en las estelas mortuorias para proteger a los muertos en su viaje y también en los carruajes para proteger

a los vivos en los desplazamientos.

Significado adivinatorio

Normal : Un viaje placentero, un cambio de aires deseado, mejora de la situación actual, buen momento para las negociaciones, cambio de trabajo a uno mejor o un ascenso, tiempo de introspección personal.

Invertida: Un viaje no deseado, una situación que no llega a la conclusión que se espera o se desea, dificultades de adaptación, incapacidad de elegir sobre una acción, posible aviso de una vida mal enfocada, crisis de fe. Debemos replantear nuestro camino por la vida.

Poema

Cabalgar le parece muy fácil al guerrero
mientras está seguro en casa bajo cubierto
y muy peligroso cuando atraviesa los caminos
sentado a los lomos de un robusto corcel.

INICIO

 

•  KAUNAZ (la antorcha)

KaunazEl guerrero ya eligió su camino según las posibilidades del momento e inició su viaje. Pero claro un coche sin luces no podría llegar demasiado lejos ; ese vehículo va a necesitar una luz que lo guíe y le alumbre el camino, en este punto entra KAUNAZ.

Kaunaz es la ANTORCHA, la luz que lo guía, es el fuego, la pasión, la fuerza, el empuje y los ideales que hacen que el guerrero avance a pesar de los baches del camino.

Es la luz que nos ilumina, pero como fuego que es, debemos utilizarlo de la forma correcta. Si no utilizamos bien el fuego nos quemaremos. Una linterna enfocada hacia nuestra cara no solo no nos va a guiar, sino que nos llegara a dañar la vista.

Esto de la mala aplicación del fuego, a la práctica se podría aplicar a quienes no quieren ver más allá de sus narices y que además defienden sus puntos de vista con fanatismo (tipo testigos de Jehová, cienciologos y demás peña similar... por ejemplo), o esos que venden potes de plástico como si fuesen algo imprescindible.

Significado adivinatorio

Normal: Recuperación de una enfermedad, solución de un grave problema, encontrar un nuevo aspecto en la vida antes ignorado, un nuevo amor, disipar temores, mayor energía, más entusiasmo, optimismo.

Invertida: Falta de confianza en sus posibilidades, caminar sin guía por la vida, tener los ojos tapados a cosas que asoman delante de nosotros, obcecarnos en determinados problemas, falta de confianza en los demás.

Poema

La antorcha es conocida
por su llama pálida y brillante
siempre arde y arderá en el lugar
en el que se sientan los príncipes.

INICIO

 

•  GEBO (el don, el regalo)

GeboLlegado a este punto el guerrero recibe un regalo. Se trata de la capacidad de compartir su vida con otras personas y aportar algo en este intercambio

Gebo es una bella runa, que nos habla de cuando nuestra vida se cruza con la de otras personas y nos dice que ese intercambio es un regalo.

De todas formas se debe tener en cuenta que si lo aplicamos a un regalo físico, esto supone una deuda con la otra persona. Normalmente cuando regalamos algo esperamos algún tipo de compromiso o como mínimo un gesto de agradecimiento de la otra persona. Hacemos el regalo en función de lo valiosa que consideramos la amistad de alguien, no regalamos lo mismo a un primo que a un hermano... por ejemplo.

Al regalar algo consideramos que la otra persona lo merece y si lo recibimos es porque también lo merecemos, eso esta claro.

Básicamente digo esto para recordar que en el caso de recibir un regalo estamos moralmente obligados a corresponder al otro, (que vale, que no siempre es así en todos los casos ... pero por regla general si )

Desde tiempos inmemoriales se ha entendido (y se entiende) que un regalo crea un compromiso o un enlace, en la actualidad son los anillos nupciales, por poner un ejemplo muy evidente, el símbolo de un compromiso matrimonial. El marido regala el anillo para que ella se comprometa a guisarle y servirle, es como un grillete pero en fino..... (¡Que siiiii, que ella también le regala a él un anillo para que él se comprometa a cuidarla y mantenerla... que después se me critica por feminista!)

Significado adivinatorio

Normal: Recibir un regalo, hora de realizar uno, inicio de un noviazgo, un contrato o un trabajo muy beneficioso, inicio de un enlace, compensación a un regalo o acción anterior, posibilidad de boda.

Esta runa no puede salir invertida, aunque lógicamente si la encontramos como obstáculo nos hablará de la falta del don de Gebo.

Poema

La generosidad reporta crédito y honor
lo que sustenta la dignidad de cada persona;
proporciona ayuda y subsistencia a todos
aquellos hombres quebrados
desprovistos de lo más importante

INICIO

 

Pertho•  WUNJO (el estandarte de la tribu, la felicidad)

Como que el guerrero espiritual ya encontró novia en el capitulo anterior, pues ahora ya lo encontramos casado, con su pisito nuevo, recién pintado y a partir un piñón con la suegra todavía.

Se podría decir que es feliz, aunque claro esa felicidad esta basada en que no ha tenido todavía ninguna dificultad realmente seria. Este primer refugio es su paraíso particular. No es permanente, pero él todavía no lo sabe. Ahora tiene un lugar donde es feliz y una joven y bella esposa (todavía no se ha vuelto puñetera y le han salido arrugas) y un par que chiquitines alegran su hogar.

Wunjo tiene forma de banderola porque es el estandarte de la tribu, lo que ahora seria un ático con terraza y piscina en Pedralbes (Zona elitista de Barcelona) con libro de familia y todo.

En su tribu reina la felicidad y la alegría, su casa es un remanso de paz que más adelante recordará con nostalgia, pero bueno... no seamos cenizos, ahora las cosas van bien y todos son felices, así que vamos a dejarlo que disfrute del momento.

Significado adivinatorio

Normal: Estabilización de una situación beneficiosa podría ser una boda, reconocimiento y recompensa de nuestros esfuerzos, disfrutar de los resultados de nuestras acciones, éxitos laborales.

Invertida : Falta de felicidad, insatisfacción en el trabajo, mala resolución con un amor o la esperanza de una relación, soportar un sufrimiento que sólo depende de nosotros mismos.

Poema
La felicidad la disfruta aquel que
no conoce el sufrimiento
ni la pena ni la ansiedad
y tiene prosperidad y felicidad
y un hogar lo suficientemente bueno.

INICIO

NOTA :Se permite la publicacion digital de este contenido indicando en la misma pagina la idéntidad del autor (Àngels Solano) y un enlace a esta página

Anterior